Educación de cachorro Bulldog francés

Es primordial comenzar la educación de perro bulldog francés desde cachorro con el fin de evitar comportamientos indeseados cuando sea adulto. La educación recibida en la infancia marcará el resto de vida de perro. El cachorro de 10 a 16 semanas (20 como máximo) es como esponja: absorbe con gran rapidez todo tipo de información. A esta edad su cuerpo todavía no ha empezado a producir hormonas, y sin ellas el cachorro está centrado al 100% en el dueño.

  • Reconocer al líder

Desde el primer día debemos dejar claro quién es el líder y dar buena educación. El líder, es quien le proporciona comida, protección y seguridad, da de comer, el agua, calor, alojamiento y entretenimiento. El líder debe tener actitud firme y positiva, porque el cachorro calca todo lo que sienta y ve. Acostumbre al perro bulldog francés desde el primer día a comer después del dueño. A pasar por las puertas tras el dueño y nunca delante de él.  Así mismo es importante acostumbrarlo a usar el bozal y andar de la correa. Todos esos pequeños detalles facilitarán su convivencia en un futuro no muy lejano.

  • Ir al baño

Puedes enseñar al cachorro de raza bulldog francés a hacer sus necesidades donde Usted quiera. Lo importante es no cambiar de lugar cada día, porque le va a confundir. Los músculos de tractos urinario e intestinal no están completamente formados, por ese motivo necesitan ir al baño con mucha frecuencia. Observando al cachorro de raza bulldog francés día tras día sabremos cuáles son los momentos de ir al baño más apropiados: por la mañana nada mas despertarse, después de jugar o después de comer o beber.
Cuando el cachorro hagas sus necesidades en el lugar correcto, recompense el avance en su educación mediante un pequeño chuche canino. Debe de ser una chuchería canina fácil de masticar, algo pequeño. Porque si le das algo difícil de tragar, ya sea porque es duro o grande, cuando bulldog francés terminé de masticar, habrá olvidado porque fue recompensado. 
En cuanto el bulldog francés este completamente vacunado, deberemos sacarlo a la calle entre tres y cinco veces al día o incluso más, para hacer sus necesidades. Según irá pasando el tiempo y el cachorro de perro bulldog francés vaya creciendo va a necesitar menos salidas, pero nunca menos de tres.

  • Normas de la casa

Es una parte importante de la educación. El cachorro de perro bulldog francés debe saber, lugares de la casa donde puede estar y donde no, cuál es su territorio, su sitio de comer y dormir. Las normas deben cumplirse por todos los miembros de la familia y siempre ser las mismas.

  • Sitio de estar

Comience la educación por elegir un sitio donde estar el cachorro de día. A perro bulldog francés le suelen gustar sitios resguardados, pero al mismo tiempo de donde pueda vigilar el mayor territorio de la casa. Puede ponerle una caseta o adaptarle una equina o un sitio debajo de la mesa también estaría bien, si no molesta. Intente encontrar un sitio resguardado. Elija el sitio y póngale allí su colchoneta. Evite permitir al perro tumbarse al lado de las puertas o en sitios muy transitados, porque acabará molestando.

  • Lugar de dormir

Siga la educación eligiendo un sitio de dormir por la noche de su cachorro de perro bulldog francés. Una cama canina en el dormitorio del dueño es una buena opción, porque el perro estará tranquilo durmiendo en el mismo lugar de su líder. Si lo desea también puede permitir al cachorro a dormir en la cama, pero siempre a pies del dueño, no en la almohada. En la naturaleza perros de una misma manada duermen todos juntos unos al lado de otros, dándose los unos a otros, y recibiendo calor y seguridad. Si no quiere que el perro bulldog francés suba a la cama, hágaselo entender desde el primer día y debe ser firme en su decisión con el fin de no confundir al cachorro y entorpecer en la educación.

  • Hora de comer

Esta es otra de las pautas importantes de la educación de cachorro. Acostúmbrelo a comer siempre después de líder, a la misma hora y en el mismo lugar. Esta rutina proporcionará seguridad y tranquilidad a su cachorro de raza bulldog francés. El mejor y más completo alimento es el pienso.

  • Aprender a quedarse solo

Desde pequeño enseñe al cachorro de la raza bulldog francés a quedarse solo. Comience por dejarlo solo tan solo 5 minutos y vaya alargando el periodo de tiempo paulatinamente. El cachorro de perro bulldog francés estará tranquilo, en cuando aprensa, que Usted siempre vuelve. Proporciónele en estos momentos de soledad un buen juguete mordedor, puede ser de tipo Kong, con golosinas dentro. Eso ayudará a entretenerse y evitará que sienta ansiedad y por ello muerda los muebles o objetos de la casa. Cánsele antes de salir de casa, eso favorecerá a que en su ausencia descanse tranquilo y estará lleno de fuerzas y ganas de jugar para su vuelta.

  • Castigos

Castigos también forman parte de la educación de cachorro de raza bulldog francés. No puedes castigarlo si no ha visto haciendo una acción inapropiada. Si vuelves a casa y ves que ha mordisqueado tu zapato - no le regañes. Él no sabrá el porqué y asociará su llegada a casa con el castigo. Debemos castigar o regañar al cachorro de perro bulldog francés justo en el momento de realizar la acción diciéndole “NO” con voz seria y firme.

  • Recompensas

También la recompensa debe de proporcionarse justo en el momento de la acción. Puede ser un alago, una caricia o un chuche canino. Es muy importante recompensar al cachorro de la raza bulldog francés durante la educación pero sin cometer excesos. No se le dé un filete por haber venido cuando se le llama. Con acariciarlo o decir “buen perro” con un tono de voz agradable será suficiente y un pequeño premio comestible cuando haga acciones positivas.