Ropa de bulldog francés

Cada vez hay mayor tendencia de llevar al perro vestido o abrigado. Unos lo hacen por estética, porque les gusta llevar al bulldog francés elegante, otras personas rechazan ropa de abrigo de perro porque piensan que el manto canino es suficiente para no sufrir los cambios de tiempo… pero cuál es la verdad: ¿realmente el perro necesita llevar ropa de abrigo?

  • Ropa de abrigo

Todos los perros están dotados de un sistema de capas externas protectoras de frío. Pero unos tienen estas capas más ligeras, otros gruesas, o simplemente no se adecúan genéticamente al clima del entorno. Normalmente el perro no necesita ropa de abrigo o jersey para regular la temperatura corporal. Los más susceptibles a sufrir cambios de temperatura son razas pequeñas, de pelo corto y perros con problemas de salud. Razas a destacar son las braquicéfalas. Por su constitución de nariz pequeña y paladar largo no consiguen termoregular bien la temperatura. Entre razas braquicéfalas está el bulldog francés. El bulldog francés, no es capaz de retener el calor y precisan ropa de abrigo en épocas de frio. Por otro lado están los perros enfermos de artritis u otras enfermedades crónicas o perro muy mayor también puede necesitar protección extra en forma de abrigo en épocas de frío. La ropa de abrigo a su vez se divide en tres tipos básicos: chubasquero, abrigo o suéter, calzado o botas.

  • Chubasquero

Un buen motivo de poner ropa de abrigo al perro es la lluvia. El perro de una sola capa de pelo se empapa enseguida y se puede constipar fácilmente. Un buen chubasquero canino seria de gran ayuda en esta ocasión. Además nos evitaría tener que secar al perro a la vuelta del paseo, y evita nada mas entrar el perro se sacuda, poniendo perdido todo a su alrededor.

  • Abrigo o suéter

Son dos prendas de ropa canina muy comunes en el invierno. En el mercado actual existe una gran variedad de estilos y colores, jerséis, abrigo con capucha, abrigo de plumas, forros polares. Desde suéter fino de estar en casa hasta abrigo térmico propio de climas fríos. Solo le queda elegir  la ropa de abrigo adecuada y cómoda a su bulldog francés.

  • Calzado

Se recomienda su uso solo en caso de zona extremadamente fría, nieve y hielo o altamente calurosa, cuando el pavimento se vuelva demasiado caliente, porque es la única manera de proteger almohadillas de sus patas de quemaduras. La mayoría de bulldog francés se sienten incómodos y rechazan las botas. En caso de vivir o frecuentar zonas de climas extremos es aconsejable acostumbrar al cachorro desde muy pequeño a ponerse las botas, para cuando sea el momento de salir a pasear con botas puestas sea lo más ameno posible. Antes de poner botas al bulldog francés, asegúrese tenga las uñas cortas.

  • Ropa de capricho

Últimamente se esta humanificando en exceso al perro. Algunas personas piensan, que su bulldog francés querría vivir como un ser humano: alimentarse de comida gourmet, visitar salones de belleza, spa, celebrar cumpleaños, tener armario lleno de ropa de marca y llevar zapatos bonitos. Cada vez más marcas de pasarela comienzan a fabricar ropa de perro, porque es muy cool, pero lo  más importante es acudir a tiendas especializadas, donde sabremos con certeza que el material utilizado es de buena calidad. Hay infinidad de modelos más o menos sofisticados, vistosos o discretos, adornados o sobrios. Es una cuestión de gusto personal en la elección ajena al cuidado de la salud de nuestros perros. Si usted es uno de esos dueños recomendamos tener en cuenta siguientes consejos de vestir al bulldog francés.

  • Telas de ropa

El suéter de perro es la mejor opción de mantener a bulldog francés abrigado. Si el abrigo es de lana, puede provocar picor. Es preferible elegir tela de lana y algodón o acrílico. Estos materiales no molestarán al bulldog francés y son fáciles de lavar y secar. La facilidad de lavado es muy importante: debera lavar ropa de abrigo frecuentemente. No menos recomendable es abrigo confeccionado de forro polar. Es un tejido cómodo, suaves al tacto y muy abrigador. Entre abrigo de mucho frio destacan abrigo de plumas y abrigo térmico. En el primer caso fijese las plumas no sobresalgan por la parte interior del abrigo, porque podrían pinchar al bulldog francés incomodándole e irritándole su delicada piel. En cuanto a botas de bulldog francés debe verificar el material, comprobar si se siente cómodo, si no resbala, si no son muy pesados. En cuanto a la ropa de capricho de temporada primavera verano, la mejor recomendable es hecha de algodón porque no proporcionan calor al cuerpo. Evite vestidos vaporosos, hechos de telas rígidas y calurosas, y olvídese de dar un paseo al bulldog francés vestido así: sería una tortura para él, y podría sufrir incluso un golpe de calor.
Lo más importante es no dejarse llevar por precios de ropa de bulldog francés muy bajos, porque el material puede ser muy malo, e incluso provoca enfermedades y alergias de la piel y a veces irreversibles. Lo barato, sale caro. Siempre fíjese en la relación calidad precio.

  • Tallas de ropa

Un buen abrigo de bulldog francés debe cubrir el lomo de perro desde la cruz hasta la base de la cola. Si es más corto dejará al descubierto la zona lumbar, cuando es el área de la columna más propensa a sufrir el frío. También es importante cubrir el cuello de bulldog francés, especialmente en perro con problemas cervicales.

Otro detalle a tener en cuenta es la talla adecuada al tamaño exacto de perro. Si adquiere la ropa de perro en internet, lo habitual es fijarse en la tabla de tallas de cada artículo. Además debe medir al bulldog francés el cuello, el pecho y la cintura, y adjuntar medidas de su perro en el pedido, si lo hace a través de internet, o llevarlo consigo a la tienda de ropa de perro. Así es como podrá elegir la talla perfecta de bulldog francés, porque si es demasiado ajustado le molestará mucho, y si le queda grande, le colgará, se caerá y no lo abrigará lo suficiente.

  • Prenda práctica y cómoda

Busque modelos fáciles de poner y quitar. No debe luchar con el perro, al que probablemente no le guste este proceso, porque además le limitan su libertad de movimiento. Elija la prenda confeccionada de material cómodo, sin costuras duras que puedan irritar la piel. Telas elásticas son buenas, se adaptan mejor al cuerpo y son muy flexibles. Fíjese en no limitar los movimientos normales de perro. Si le pones un vestido, la falda no debe engancharse en las patas si la perra decide correr con demás perros en el parque. Si se trata de un abrigo de manga larga, el bulldog francés debe poder mover las patas delanteras cómodamente y sin pisar las mangas. Otro detalle molesto es cuando la ropa se sobresale mucho, como por ejemplo un tutú grande. Al moverse el perro ese objeto le “perseguirá” y puede llegar a asustarle. La mayoría de perros tampoco toleran bien los adornos sobre la cabeza.