Carácter del Bulldog Francés

El temperamento de bulldog francés corresponde a la perfección al carácter de perro de compañía: son amigables, juguetones, sociables, dulces, alegres, divertidos y siempre pendientes de su dueño. A continuación destacamos algunas de las características de la raza:

  • Capacidad de adaptación - Alta

La popularidad de la raza bulldog francés está relacionada directamente a su carácter y facilidad de adaptación de este perro a vivir en ciudades. No necesita realizar demasiado ejercicio y se adapta bien a casas pequeñas y a personas poco activas de carácter tranquilo.

  • Apego a la familia – Muy Alta

Esta raza no tiende a ser muy problemática, pero por su gran necesidad de compañía puede desarrollar ansiedad por separación facilmente. Necesitan mucha atención porque están muy unidos a la familia. No es una raza apropiada si el dueño pasa mucho tiempo fuera de casa. Se sentirán solos. No es un perro de dejar aislado en un cuarto, el patio o el jardín.

  • Destructividad – Media – Baja

Por lo general el bulldog francés no es una raza conocida como mordedora de muebles y enseres, pero la ansiedad por separación le puede transformar en un perro destructor si se queda solo por períodos prolongados. Se recomienda acostumbrar al perro desde muy cachorro a quedarse solo en casa y asi evitar comportamientos indeseados en su ausencia en un futuro.

  • Sociabilidad – Alta

El hecho de ser criado como perro de compañía, hace llevar bien al bulldog francés con los extraños. En general perro de raza bulldog francés es de carácter amigable y tiende a socializar fácilmente con gente, perros u otros animales. Puede invitar sin miedo visitas a casa incluso traer a perro de otra raza y el bulldog francés lo recibirá amablemente. No obstante, es importante socializar al perro de raza bulldog francés desde temprana edad con el fin de evitar que su carácter se vuelva tímidos, agresivo o excesivamente celoss cuando sea adulto.

  • Actividad diaria – Media - Alta

No es una raza excesivamente activa. Aun así necesita sus tres salidas diarias, y al menos una de ellas de una hora. Aparte de paseos se puede entretener en casa con algún juguete, pelota o mordedores. Suelen adaptarse muy bien a la vida en espacios reducidos, pero es de vital importancia proveerles de la cantidad adecuada de ejercicio diario.

  • Tolerancia a los niños – Media – Alta

Suelen llevarse bien con niños, aunque su carácter puede ser muy demandante de compañía y mimos para niños muy pequeños. Por otra parte, perro de la raza bulldog francés es de carácter jugueton lo que hace de el excelente mascota para familias de niños más grandes.

  • Dominancia hacia el dueño – Media

Es una raza perfecta para personas solas, jóvenes adultas o mayores, siempre y cuando no pasen demasiado tiempo fuera de casa. No suelen ser de carácter dominante hacía el dueño aunque a veces sí se muestran celosos y demandan activamente la atención del dueño. Las particularidades más sobresalientes de carácter de perro de la raza bulldog francés son simpatía y su afectuosidad a la familia. Esta motivación para la interacción junto a su disposición al vínculo y a la actividad junto a su propietario hacen de él un perro de compañía perfecto. También son buenos perros para propietarios primerizos, si son conscientes del tiempo que le deben dedicar a su perro de raza bulldog francés.

  • Dominancia hacia otros perros – Media

Si el perro bulldog francés se ha socializado correctamente desde cachorro – de adulto no se mostrará dominante o agresivo con otros perros. Suele ser sociable y juguetón, alegre y divertido siempre dispuesto a jugar con otro perro, nada mas soltarle de la correa en el parque canino.

  • Capacidad de aprendizaje – Media

Esta raza que no destaca en el adiestramiento canino y algunos adiestradores de "la vieja escuela" tachan perro de raza bulldog francés de terco y dominante. Sin embargo, la verdadera razón de la dificultad de entrenar a estos perros es porque no responden bien al adiestramiento tradicional. Métodos alternativos, como el adiestramiento mediante clicker, u otra variante del adiestramiento positivo, son mucho más eficaces. El único aspecto que puede tomar más tiempo que para otras razas es la educación de cachorro de hacer sus necesidades fuera de casa. Estos pequeños perros necesitan ir al baño más frecuentemente, que perros de razas medianas o grandes.