Alimentación de Bulldog Francés

En este apartado hablaremos sobre la mejor alimentación de perro de raza bulldog francés. Por su constitución, el bulldog francés es propenso a engordar muy rápidamente, por ello debemos controlar su alimenteción, vigilando el tipo, la cantidad y calidad de alimentos consumidos por el perro, evitando padezca de sobrepeso.

  • Pautas de alimentación

Si el cachorro de raza bulldog francés ha sido destetado antes de tiempo (mínimo un mes), en su alimentación usaremos leche maternizada, porque la leche de vaca puede producirles diarreas. Después de leche el alimento ideal será el pienso de cachorro, específico razas medianas. Este se lo daremos hasta un año de edad.

Edad

Tomas al dia

Tipo de alimentación

Hasta 4 semanas

6 - 8

leche materna

De 1 a 2 meses

4 - 6

Leche+ pienso cachorro

De 2 a 6 meses

3 - 4

Pienso cachorro

A partir de 6 meses

2 - 3

Pienso cachorro

Fin de crecimiento

2

Pienso adulto

 

  • Cambio de pienso

Es muy importante no cambiar bruscamente la comida, de perro de raza bulldog francés, de un día para otro: hacerlo gradualmente. Empezar añadiendo al comedero de pienso habitual, un puñadito del pienso nuevo, y en la siguiente toma, la mitad de pienso nuevo y así paulatinamente hasta eliminar por completo el pienso habitual de su alimentación.

  • Alimentación casera

La alimentación casera no suele ser lo suficientemente completa. El alimento más sano y más completo es el pienso, porque es desarrollado y realizado por expertos, dedicados exclusivamente en su profesión a saber crear dieta equilibrada en nutrientes de perrode raza bulldog francés. La cantidad de pienso dependerá del peso de perro bulldog francés y sería recomendable consulta a un especialista veterinario.

Del vez en cuando podríamos añadir a la alimentación de perro de raza bulldog francés arroz blanco con pollo o ofrecerle fruta fresca a modo de golosina. Eso sin cometer el error de darle premios en exceso, pues podría crear irregularidades en su dieta de alimentación.

  • Huesos de roer

Al  perro siempre se le ha dado huesos, creyendo erróneamente que están acostumbrados a ellos. No hay error más grande; los huesos, sobre todo de aves, se astillan, producen estreñimiento, obstrucciones y perforaciones, necesitando en este último caso pasar por quirófano. Si se le quiere dar al perro de raza bulldog francés un hueso,  puede comprar huesos de roer específicos en tiendas caninas o clínicas veterinarias.

  • Controlar la dieta

A partir de 6 meses debemos comenzar a acostumbrar al perro de raza bulldog francés a comer a una hora determinada, y darle un tiempo de comenzar a comer, no dejando la comida todo el día puesta. Normalmente, si se sigue la rutina de horario, el perro bulldog francés tendrá hambre y no tardará en aceptar el plato de pienso. Se puede esperar hasta 10 minutos, poniéndole el plato en una zona tranquila, hasta comience a comer.

  • Falta de apetito

Si el perro de raza bulldog francés no hace intento de comer, retirarle el plato y no darle de comer hasta la siguiente toma. El hecho de rechazar la alimentación puede deberse a:

  1. porque espera se le dé otra cosa de comer (esto pasa cuando se le acostumbra a darle otro alimento que no sea pienso). Cuando tras varias dosis (o una sola dosis) sin tomar, al perro de raza bulldog francés no se le da otra cosa, aceptará el pienso.
  2. porque no tenga tanto apetito. En este caso reducir la cantidad de pienso de cada dosis y probar a ver si así aumenta su apetito.
  3. porque esté acalorado o enfermo. En este último caso debemos acudir al veterinario.
  • Exceso de apetito

El perro de raza bulldog francés engorda muy fácilmente y debemos tener presente este hecho, supervisando en todo momento su alimentación. Si según ponemos el plato de pienso en el suelo el perro se lo come en menos de un minuto es aconsejable usar comedero interactivo anti-ansiedad en forma de “briznas” artificiales. Las bolitas de pienso caen entre las “briznas” y el perro de raza bulldog francés debe buscarlas y comerlas una por una. El tiempo de cada toma puede aumentar de 1 a 15 minutos, el perro, al comer más despacio de llenara antes y no se quedara con hambre además de haber usado su instinto natural de “buscar y encontrar comida” antes de comérsela. Los comederos bebederos interactivos anti-ansiedad es el invento revolucionario ideal perros glotones.

Para una correcta alimentación el perro de raza bulldog francés siempre ha de tener un bebedero de agua limpia y fresca a su alcance.