Salud y vacunación de bulldog francés

El tema de salud, prevención y vacunación es muy importante y muy extenso. Lo primero a tener en cuenta antes de comprar cualquier animal doméstico es que es un ser vivo y pueden tener problemas de salud y ponerse enfermo, y a diferencia de nosotros ellos no tienen Seguridad Social. Si vas a comprar un Bulldog Francés deberás responsabilizarte de su salud.

Es mucho más fácil, menos caro y más efectivo practicar la medicina preventiva que luchar contra una enfermedad de perro bulldog francés.

  • Vacunación

Cachorro de perro bulldog francés acaba de llegar, está deseando bajarlo de la correa al parque y enseñárs a amigos y conocidos. ¡Cuidado! Debe tenerlo en casa hasta que haya recibido todas las vacunas de cachorro. Al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado. Hasta el cachorro de perro haya recibido la última vacunación extrema las precauciones y evite poner a riesgo su salud. Respete el calendario de vacunación y no intente ponérselas antes de tiempo. Tendrá mucho tiempo de disfrutar de él. La vacunación es primordial y ayuda a prevenir problemas graves de salud alargando notablemente la vida de perro bulldog francés y aunmentando si calidad.

Calendario de vacunación

6 semanas

Triple vírica

8 semanas

Parvovirus

10 semanas

Refuerzo de la Triple vírica

12 semanas

Refuerzo de Parvovirus

16 semanas

Rabia

Anualmente

Rabia, Parvovirus y Triple vírica

 

  • Parásitos

Si parásitos afectan a la salud de perro bulldog francés, también pueden provocar infecciones a las personas de la casa.

  • Parásitos externos

El perro bulldog francés está permanentemente expuesto a infestarse con parásitos externos (pulgas y garrapatas, mosquitos y ácaros), transmisores de enfermedades y peligro pra la salud

GARRAPATAS se sitúan sobre la piel del perro bulldog francés y se alimentan de su sangre. Son grandes y fáciles de ver sin embargo no son tan fáciles de eliminar ya que pueden estar escondidos en mantas, muebles etc. Pueden transmitir enfermedades muy serias, poniendo en peligro la salud tanto de perro como de los humanos

PULGAS es un parásito común de perro bulldog francés. Muchas veces el perro no tienen problemas por convivir con estos parásitos, mientras otros perros desarrollan problemas de salud y alergia a la picadura de pulga, con trastornos dermatológicos muy graves.

MOSQUITOS existen varios mosquitos transmisores de enfermedades por picadura. Las más importantes son la leishmaniosis y la filariosis. Ambas enfermedades pueden llegar a provocar la muerte de nuestro perro bulldog francés. La leishmaniosis tiene el agravante de una enfermedad puede ser transmitida al ser humano. Si conseguimos repeler a los mosquitos evitaremos el contagio y peligro a la salud.

ÁCAROS son parásitos microscópicos de varios tipos, cuales se establecen sobre la piel de bulldog francés. Estos parásitos pueden contagiarse a otros animales, incluido el ser humano. Estos ácaros causan irritación de la piel, pérdida de pelo y costras, picor, escozor y demas problemas de salud de perro. Si la enfermedad no es tratada, puede producir otros trastornos orgánicos.

  • Prevención parásitos externos

En el mercado actual existen collares antiparasitarios de una duración de hasta 8 meses. Muy fácil de colocar, como el collar habitual de paseo, y seguro para el perro y seres humanos. Suelen ser resistentes al agua por lo que puedes bañar a tu perro sin quitárselo. Previenen de pulgas, garrapatas y algunos de Leishmaniosis. Pipetas de uso externo previene y elimina pulgas y garrapatas y previene la leishmaniosis.  Es un antiparasitario externo muy eficaz por su doble efecto insecticida y repelente. Además es de fácil aplicación y protege su salud durante 1 mes.

  • Parásitos internos

La infestación de parásitos internos (gusano intestinales) se puede producir a través de distintas vías: el entorno, la piel, al ingerir pulgas o al  comer vísceras de animales. Parásitos internos normalmente se alojan en el estómago e intestinos de perro bulldog francés y van robando nutrientes de la alimentación de su hospedero, provocando una irritación en las mucosas de su sistema digestivo, malas digestiones, falla de apetito, úlceras y pierdas de sangre.

  • Prevención parásitos internos

La mejor forma de prevenir es desparasitando al perro bulldog francés cada 3 meses. Consulte a su veterinario cómo administrarle la desparasitación en capsulas de uso interno y proteger su salud. Asegúrese de utilizar un producto que, además de eliminar los parásitos adultos, tenga efecto larvicida para garantizar un óptimo resultado de desparasitación.