Bulldog Francés y los niños

Bulldog francés es un perro muy juguetón, paciente y afectuoso. Por estas cualidades y muchas más aparece entre los primeros en el ranking de razas más tolerantes y apropiadas para la convivencia con los niños, porque está encantado de compartir con ellos sus horas de juego, siempre y cuando lo traten adecuadamente.

  • Convivencia

Tener un bebé o niños pequeños y un bulldog francés en casa, puede ser una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras de la vida. Si seguimos normas básicas de higiene, establecemos pautas de comportamiento y asumimos un poco de trabajo extra, los niños, no sólo disfrutarán de la compañía de encantador perro bulldog francés, sino que además, se beneficiará de aspectos importantísimos en su desarrollo, tanto educativos como afectivos.

  • Reflexion

El perro bulldog francés no un juguete y antes de adquirir uno, debes tener en cuenta una serie de cosas, para evitar arrepentimientos de haberle llevado a casa. Asegúrese de estar dispuesto a asumir responsabilidades que conlleva, durante al menos una década. Reflexione, si la raza bulldog francés es acorde a su carácter, temperamento y forma de vida. Infórmese si el bulldog francés es fácilmente adaptable al lugar donde vive. Un perro de carácter agresivo y dominante no es bueno para una casa con niños.

Beneficios de convivencia junto a bulldog francés

  • Estimula la afectividad de los niños

Sobre todo en hijos únicos, aunque también en la mayoria de niños desarrolla la capacidad de querer al perro, como amigo, y todos los seres vivos en general.

  • Enseña a ser responsable

Un perro es como un hermano pequeño. Deberá darle de comer, no soltar al perro de la correa en lugares peligrosos, tener siempre a su disposición el bebedero de agua fresca y limpia, jugar con él, llevarlo al parque de paseo, proporcionarle una capsula portadirecciones por si se extravía y vigilar su salud.

  • Ayuda a ser más sociable

Los niños tímidos, o poco habladores, en cuanto bajan al parque canino o a la calle acompañados por el bulldog francés enseguida son centro de atención de los demás niños y si se encuentra a niños que también tienen perro ya disponen de tema para hablar durante horas y horas.

  • Aumenta la sensibilidad de los niños

El perro bulldog francés necesita cariño, protección, cuidados, juegos. Niños deben aprender a tratarlo con cuidado, dejarle descansar, llevarlo al veterinario, procurar no lastimar al perro bulldog francés porque su destino está en las manos del niño y debemos hacerle entender eso desde el primer momento.

  • Contribuye a organizarse

Aparte de obligaciones propias de niños, de ir al colegio o instituto, estudiar, hacer los deberes y quehaceres en casa deberá encontrar tiempo de sacar al perro bulldog francés de paseo, jugar con él, enseñarle a morder el mordedor en vez de muebles,  y adiestrarlo en órdenes básicas. Eso le ayudara a organizar su tiempo y preparase a una vida de adolescente o adulto.

  • Favorece a las actividades al aire libre

Los niños de hoy en día se pasan horas muertas tras el ordenador o videoconsola y el perro obligará a salir a la calle al menos tres veces al día y averiguar la multitud de cosas interesantes y divertidas por descubrir en el mundo real, que se está perdiendo sentado tras una pantalla.

  • Ayuda a aprender a respetar las normas

Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento de hijo con el perro bulldog francés. Niños deben saber lo qué pueden hacer y qué no. Por ejemplo, prohibir darle de comer “comida de humano” del plato o que se suba a la mesa. Así mismo debe explicar niños la necesidad de recoger los excrementos de perro bulldog francés en la calle.

Reglas de higiene en casa de niños y perros

Muchos padres se preocupan por los posibles riesgos a la salud de su hijo pequeño por el hecho de tener un perro bulldog francés en casa. No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse:

  • Intente evitar que niños besen al perro bulldog francés, sobre todo cerca de la nariz y de la boca.
  • Recuérdale la necesidad de lavarse las manos después de haber jugado o tocado al perro, sobre todo antes de comer o manipular alimentos.
  • Cepille y bañe al perro regularmente.
  • Póngale al perro bulldog francés todas las vacunas necesarias.

Evitar mordeduras de perros

Las mordeduras de perros son un problema bastante serio, especialmente si las víctimas son niños. Pueden causar lesiones muy graves e incluso poner en riesgo la vida de una persona. Ofrecemos unos consejos para evitar este hecho.

Si se encuentra en la calle con un perro desconocido sin bozal, atado mediante correa, o suelto tumbado o sentado, a la espera de su dueño, jamás debe acercarse a él para acariciarle, por muy amistoso que puede parecer. Ante todo es un animal, y en estos momentos está pendiente de una sola cosa, y cualquier acción por su parte hacia él será interpretada como molestia e invasión de su espacio.

A los perros no les gustan en exceso besos y abrazos. Abrazos y besos son señales de cariño entre personas, pero a algunos perros pueden resultar invasivos. La mejor manera de mostrarle cariño al perro bulldog francés es acariciarle, rascarle el pecho o los dos lados del cuello.